WE ARE HERE
SINCE 1915
HISTORIA
icon.location

2020
Expansión geográfica a argentina

FarmaMondo refuerza su presencia en Latinoamérica al establecer su presencia en Argentina con el objetivo de mejorar su infraestructura en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

2019
Expansión geográfica a méxico

La presencia de FarmaMondo quedó establecida en México.

2018
Expansión geográfica a los países bálticos

FarmaMondo establece una filial en Lituania para mejorar su infraestructura en la región Báltica y Ucrania.

2017
Expansión geográfica a los países nórdicos

FarmaMondo se expande hacia los países nórdicos al establecer su filial en Dinamarca cubriendo los 5 países nórdicos.

2014
Pioneros en rusia y la región de la cei

FarmaMondo se expande hacia Rusia y la región de la CEI, siendo el pionero en los medicamentos sin licencia y en los servicios de comercialización de especialidades en Rusia.

2013
Presencia a nivel mundial

FarmaMondo se expande hacia Latinoamérica estableciendo sus infraestructuras de acceso y de distribución. La primera filial internacional de FarmaMondo se establece en Brasil.

2012
Transición de liderazgo

FarmaMondo SA y Farmacia Centrale dejan de ser un un negocio familiar, se suma a la empresa un nuevo liderazgo conducido por un grupo de inversores y de emprendedores experimentados de la industria farmacéutica. Una nueva era comienza para FarmaMondo.

2008
Primer programa de acceso gestionado para el mercado suizo

FarmaMondo se asocia por primera vez con un innovador que busca establecer un Programa de Acceso Gestionado para servir las necesidades no atendidas de los pacientes individuales.

Los años 90
Competencias y regulaciones

70 años después de su establecimiento, FarmaMondo ha soportado la prueba del tiempo al operar siempre de una forma sustentable y responsable según la empresa suiza DNA. Así como las necesidades médicas y las regulaciones respectivas evolucionaron, también lo ha hecho FarmaMondo, conviertiéndose en una sólida empresa de servicios farmacéuticos centrada en el abastecimiento internacional de medicamentos sin licencia.

Los años 80
El desarrollo internacional de farmamondo

Con la aparición de la Internet FarmaMondo gana un amplio reconocimiento como marca principal que ofrece acceso a los medicamentos suizos. Por medio de una simple página web que ofrece acceso a los medicamentos, FarmaMondo se convierte en el socio para el abastecimiento de muchos prestadores de servicios de salud en Europa y Asia.

1982
El nacimiento de farmamondo

El señor Bernasconi decide expandir la exportación y establece un holding de empresas suizo – nace FarmaMondo SA. El señor Bernasconi elige un nombre de marca que refleja su visión de darle acceso a las empresas farmacéuticas a nivel internacional. Farmacia Centrale permanece como una empresa filial de FarmaMondo SA, centrada únicamente en la comunidad local.

1975

El señor Bernasconi, de la tercera generación de la familia Bernasconi y jóven farmacéutico formado en Zurich, toma el gerenciamiento de Farmacia Centrale.

1915 – 1970
Atendiendo las necesidades de los pacientes fuera del país

El mercado farmacéutico suizo ha evolucionado durante el siglo veinte para volverse uno de los más avanzados a nivel mundial y en consecuencia la demanda extranjera de las terapias suizas llegó desde las cercanías de pacientes y médicos italianos. Farmacia Centrale llevó a cabo el abastecimiento fuera del país atendiendo las necesidades no satisfechas de Italia y otros países cercanos.

1915
Año de fundación

Farmacia Centrale, las raíces del actual Grupo FarmaMondo, se estableció como una farmacia comunal privada en el corazón del pequeño y fronterizo pueblo suizo de Chiasso. La familia Bernasconi manejaba la farmacia y atendía las necesidades locales de los pocos miles de habitantes del lugar.

NUESTRO EQUIPO
ESTÁ AQUÍ
PARA AYUDAR

CONTÁCTENOS