GLOBALLY PROVIDING
RESPONSIBLE ACCESS TO
UNLICENSED MEDICINES
Medicamentos Sin Licencia
unlicenced medicine

Por más de 100 años, el Grupo ha brindado a los profesionales de la salud acceso a productos farmacéuticos que no están disponibles en su territorio de origen.

Ofrecemos acceso pago a un paciente individual a nuevas terapias cuando se retrasa el lanzamiento, y el acceso de las cohortes a productos establecidos para reemplazar las terapias que atraviesan escacez de abastecimiento. Nos ocupamos de las necesidades no atendidas de pacientes a nivel mundial al desplegar nuestras soluciones de acceso localizadas y al navegar en los complejos contextos de abastecimiento de productos farmacéuticos sin licencia.

Los servicios comerciales de FarmaMondo para el acceso a medicamentos sin licencia comprenden:

  • farmamondo-wireframe-world
    Lanzamiento gradual de productos innovadores

Mientras que los planes de acceso al mercado de las empresas farmacéuticas centradas en la investigación pueden no comprender todos los países por igual, sus estrategias de lanzamiento con foco en el paciente deberían permitir el acceso para los pacientes con necesidades médicas no atendidas también en países no contemplados en su lanzamiento. Puede llevar meses o incluso años antes de que sus tratamientos sean aprobados para la comercialización en algunos países. Pero los pacientes no pueden esperar. Durante esta demora, FarmaMondo responde a los pedidos de acceso a dichos medicamentos de los prestadores de servicios de salud a nivel mundial y, los ofrece a través de las rutas regulatorias para pacientes individuales existentes. Tener una estrategia respetable y consolidada para las posibilidades de acceso temprano representa una parte importante de la responsabilidad social para las empresas farmacéuticas centradas en la investigación. FarmaMondo establece los Programas de Acceso Gestionado en nombre de los innovadores para captar y servir a los pedidos de acceso de los prestadores de servicios de salud para pacientes individuales en mercados sin lanzamientos.

  • farmamondo-wireframe-world
    Falta de productos establecidos

La falta de medicamentos es un desafío complejo y en aumento a nivel mundial. La falta de medicamentos esenciales se está volviendo cada vez más frecuente en todo el mundo, recargando los sistemas sanitarios con costos adicionales y presentando riesgos para la salud de los pacientes que no reciben los medicamentos que necesitan. Más del 85% de los hospitales de la Unión Europea informan la falta de medicamentos como un grave problema. Los medicamentos recetados comúnmente en hospitales que se encuentran en falta tienen impactos negativos significativos en el cuidado del paciente. Un hospital que enfrenta la falta de medicamentos sin tener una terapia de reemplazo con licencia disponible a nivel local, solo puede encontrar una solución al usar rutas de medicamentos sin licencia para abastecer e importar un tratamiento alternativo comercialmente disponible en otro país. FarmaMondo ofrece mundialmente a los prestadores de servicios de salud una provisión segura e ininterrumpida como alternativa para aquellos productos faltantes.

  • farmamondo-wireframe-world
    Salida del mercado e interrupción del abastecimiento

La salida del mercado de un medicamento es una dirección estratégica válida para las empresas biofarmacéuticas. La interrupción de la terapia podría resultar potencialmente en una necesidad médica no atendida para aquellos pacientes que no pueden encontrar terapias de reemplazo convenientes. La solución para los fabricantes farmacéuticos para mitigar dichas implicancias para los pacientes es acudir a un Programa de Acceso Gestionado que le permita a los pacientes tener acceso al medicamento requerido más allá de la interrupción a nivel de medicamentos sin licencia.

PONERSE EN CONTACTO